EL ejercicio de Bendecir.

Como este blog no sólo es para compartir información sino también ejercicios les envío el primero que pondremos juntos en práctica.
Este ejercicio llamado 3 blessing exercise traducido al español como el ejercicio de las tres bendiciones es uno de los primeros que ha sido creado por Martin Seligman y sus colaboradores y se ha descubierto cientificamente que el uso diario de este ejercicio incrementa la felicidad y la satisfacción con la vida. Este ejercicio funciona ya que nos permite volvernos  más consciente de los buenos momentos los cuales aumentan el bienestar así como disminuyen la depresión, además el analizar que es lo que realmente va bien en nuestra vida nos ayuda a construir la habilidad de recordar buenos momentos así como la habilidad de ser agradecidos. Este ejercicio nos demanda a enfocar la atención mientras termina el día , en tres cosas que nos hayan salido bien y en el por qué salieron bien. Estas tres cosas no tienen que ser necesariamente extraordinarias: pueden ser cosas simples como por ejemplo: "De regreso a casa pude sentir el olor de las flores del jardín del vecino."  
Esto permitirá re-educar tu atención hacia lo positivo y a ser más consciente en el día a día. 
El know how:
1. Consigue un diario...o sino una hoja de papel y un lapicero servirá.
2. Cada noche , antes de dormir escribe tres cosas que te salieron bien en el día. Estas cosas pueden ser simples y ordinarias.
3.Piensa la razón por la cual sucedieron estas tres cosas buenas.
y 4. SIENTETE AGRADECIDO POR ELLO

Para todos aquellos que saben inglés les dejo este video de MArtin Seligman Explicandonos el ejercicio. Los que no saben inglés, no se preocupen por la descripción puesto que ya se las hice.






PD: Les recomiendo que visiten la página indicada en el video. Es una página creada por Martin Seligman y colegas , la cual nos proveerá de una serie de herramientas para incrementar nuestro optimismo, felicidad, gratitud , resiliencia etc . Se pueden inscribir en el FREE TRIAL y gozar de los beneficios de esta página y sacarle el máximo provecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario