Aviso a la comunidad Psicológica

Rolando Mario Toro Araneda
1924-2010
Por un gran compañero me llegó la noticia de la muerte de Rolando Toro creador del Sistema  Biodanza.

Rolando Mario Toro Araneda nació en Concepción, Chile, el 19 de Abril de 1924. Fue profesor desempeñandose en varias ciudades de Chile desde 1944 hasta 1957 . En 1964 egresó de la Escuela de Psícologia del Instituto Pedogógico de la Universidad de Chile. Enseñó la Cátedra de Psicología del Arte y de la Expresión , en el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado investigaciones sobre la Expresión del Inconsciente y sobre los Estados de Expansión de la Conciencia y  ha sido nombrado Profesor Emérito de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, Argentina.

Durante  1968 y 1973 inició sus experiencias con Biodanza  que en un período inicial llamó Psicodanza aplicando  el sistema en el Hospital Psiquiátrico de Santiago y en el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

Fue Presidente de la International Biocentric Foundation (IBF) entidad que coordina la actividad del Sistema Biodanza en el mundo , difundiendo su trabajo viajando por Europa, América, África y Asia.

Genio de la primera psicoterapia Corporal Latinoamericana quien tuvo como más grande deseo  que aprendamos a fluir en la vida con amor.

Desde está página humildemente honro tu descanso eterno.

En lima se realizaran sesiones de biodanza gratuitas en todos los lugares donde se practicó para honrar la memoria de este gran Psicoterapeuta Latinoamericano.

Mayor información
http://www.biodanza.org/


1 comentarios:

I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this website is really nice.

 

Publicar un comentario